«Desde que nací, viví la vida persiguiendo cada uno de mis sueños.» Corrí tras el sueño de ser deportista y acabé convirtiéndome en el mejor velocista español de la historia con parálisis cerebral.
Mi vida siempre ha estado guiada por el compromiso con mis metas y el deseo de transformar la realidad de quienes más lo necesitan.
Como atleta paralímpico de la categoría T38, mi carrera deportiva ha estado marcada por logros históricos. No solo representan triunfos personales, sino también el poder del esfuerzo y la superación.
Desde 2019, soy presidente del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español, un rol que me ha permitido defender los derechos y necesidades de los deportistas paralímpicos.
En 2024, me convertí en el único miembro español del primer Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Europeo, reafirmando mi compromiso de impulsar la inclusión en el deporte a nivel internacional.
Mi compromiso social comenzó en 2012 y desde entonces he trabajado con entidades como UNICEF, Save the Children, Fundación ANAR y Fundación Jero García, entre otras, para combatir la violencia y la exclusión social.
Además, soy embajador de ProFuturo, un proyecto de educación creado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa que busca llevar educación de calidad a entornos vulnerables.
Corrí tras el sueño de ayudar a menores que sufrían violencia y exclusión social y acabé siendo un referente en España en la prevención de estas problemáticas a través del deporte.
Tras dejar la competición, sigo persiguiendo el sueño de mejorar la inclusión de personas con discapacidad, demostrando que los límites existen solo si los aceptamos.